viernes, 30 de agosto de 2013

LA MEGA MANSIÓN DE ROMÁN, LA MÁS GRANDE DE CAPITAL FEDERAL

DOCUMENTACIÓN EXCLUSIVA DE LA MANSIÓN.
PLANOS Y DATOS EXACTOS!!! 
Es la mansión más grande de la Ciudad de Buenos Aires
• Por su ubicación y dimensiones, es una de las casas más caras de la Argentina
• La mega mansión del empresario Alfredo Román



Hoy, en nuestro 5°INFORME, mostraremos la mega mansión del empresario Alfredo Román. Las dimensiones únicas en Capital Federal, la muralla de árboles, los paredones de 5 metros con garitas, las escaleras tapadas del shopping, la decena de empleados y más. 


Además, el interior de la casa. Las piletas de natación, el salón de baile, la disco y el lavadero de autos, entre otras perlitas.


Contamos con documentación exclusiva de la casa, planos y datos de su construcción en 1993.


QUIÉN ES 


Alfredo Román, es un empresario millonario argentino. 

Tiene 70 años. 
Es dueño de Exolgan y de International Trade Logistics. 
Vive junto a su esposa y decena de empleados.
Tiene 7 mucamas, un mayordomo, un chofer y custodios. Además posee personal de mantenimiento y jardinero. 




UBICACIÓN


La mansión se encuentra en Barrio Parque, la subzona de Palermo más cotizada de la Argentina. Allí se levantan casas y casonas de estilo francés y modernas. 
Viven empresarios poderosos, grandes millonarios y personalidades de clase alta, entre los que se destaca Franco Macri, Eduardo Costantini y Susana Giménez entre tantos otros.
Si bien allí los terrenos no son tan grandes, en un lateral, sobre la calle San Martín de Tours hay una gran manzana distinta al resto que solo es ocupada por dos mansiones. Una de ellas, es la mega mansión de Alfredo Román.




LA MANSIÓN

Es una casa moderna antigua, que rompe totalmente con el estilo del coqueto y elegante barrio. Fue diseñada por MRA e inaugurada en 1993, en su momento, ultra moderna y hoy en día, si bien pasaron 20 años, mantiene su imponta de modernidad.






La mansión tiene un diseño muy raro y es gigantesca, a tal punto, que es una de las casas más grandes de la Argentina, aunque hay otras que la superan. 


Desde el exterior se puede apreciar que es una gran mansión, pero ni siquiera se puede llegar a tomar conciencia de lo que oculta dentro. Es aún más sorprendente.

Desde el exterior solo se ve el segundo piso. Una gran reja plateada con "vidrio polarizado" cubre todo el perímetro e impide la vista de los curiosos. Sobre la reja, en un extremo,  se ve una de las garitas de seguridad de la casa. Con vidrio blindado. Es la única casa del barrio que posee garitas propias, ya que todo el barrio tiene garitas y la porpia policia federal las 24 horas, en cada esquina.


El terreno tiene un frente de 57 metros y un fondo de  108 metros. Una bestialidad que suma 6200 metros cuadrados.

La mansión se desarrolla en 4 plantas. 
Superficie Terreno: 6.223 m2
Superficie Construida: 4.900 m2.
Superficie Libre en Planta Baja: 4.500 m2.


Planta 1° Subsuelo

Estacionamiento 12 autos – cancha de Scuasch - cancha de Bowling – Lavadero de autos – Sala de máquinas - Sanitarios - Sanitarios de servicio– Depósito – Vigilancia – Vestuarios de Mozos.

Planta Baja

Hall y escalera principal – Guardarropa – Toilette de Recepción – Living principal - Estar - Comedor principal - Comedor FamilyRoom - Cocina - Antecocina  – Bodega/Despensa  - Playroom 
Oficina General – Despacho Ejecutivo – Despacho Principal – Biblioteca 
Sanitarios y Vestuarios ambos sexos – Sauna – Pileta interior climatizada – Salón de Baile/DisyockeyCancha de Tenis - Sala de Ejercicios - Gimnasio– Pileta de Natación.
Jardines - Fuente - Rond Point - Patios - Patio de invierno - Jardin de invierno



Planta Alta

Hall Principal – Jardines – Suite Principal – Sanitarios Señor y señora – Guardarropa Señor y señora – Sauna – Ducha Escocesa – 2 dormitorios en Suite de huéspedes – 4 dormitorios en suite para los hijos – Salón de estudio – Living - Sala de estar - Balcón de invierno - Acceso a Play Room – Terrazas – Jardín – Peluquería – Frigorífico Pieles – Lavadero.

Planta Terraza 

Dos departamentos de 2 ambientes - 3 dormitorios de servicio – Sala de Máquinas – Terrazas - Living terrazas aire libre - Living de servicio - Dormitorios mucamas - Dormitorio mayordomo o ama de llaves - Segundo gimnasio

Planta Sobre Terraza/ segunda terraza 

2 Sala Máquinas de Ascensores y Tanque Reserva.

JARDÍN

La mansión cuenta con un jardín inmenso que está cuidado hasta el detalle. 
En el fondo del parque tiene un paredón de más de 8 metros que divide y oculta a la propiedad de la calle trasera (Jerónimo Salguero). Además, como si fuera poco, tiene una "cortina" de árboles cipreses. Son más de 35 árboles, uno al lado del otro, que le dan privacidad e impiden que se vea su parque desde el shopping y desde algunas torres cercanas de gran altura, como la exclusiva Le Parc.
Sobre ese paredón, a 8 metros de altura, hay otra garita de seguridad blindada, desde donde se controla el jardín, la parte trasera de la casa y tiene vista a toda la calle Jerónimo Salguero.




Además esta pantalla de árboles le crea un fondo verde, de manera que tapa el paredón. 

De los laterales, también posee distintos árboles coníferas más bajos, que dividen la vista con su vecino y con el otro terreno del otro lado, que es también propiedad de Román y que lo tiene vacío y solo lo compró para mantener la privacidad.

El jardín cuenta con decenas de árboles y arbustos con distintas tonalidades que le aportan al parque colores verdes claros y oscuros, rojos, amarillos que se contratastan y crean una vista única que impacta desde el interior de la casa, viendo a través de los ventanales.


Además posee cientos de flores y plantas estrategicamente ubicadas.

En el centro posee una gran piscina con formas redondas, de 17 metros de largo.

El jardín en sí posee 57 metros de largo por 35 metros de ancho. Es decir, casi 2000 metros cuadrados solo de parque verde.


Además en un lateral posee la cancha de tenis exterior. Este sector que también cuenta con árboles y plantas, posee 30 metros de largo por 20 metros de ancho apróximadamente. 
























SEGURIDAD

La mansión cuenta con extremas medidas de seguridad. Tiene una garita de seguridad blindada,  elevada en el frente de la casa y otra garita sobre el piso. En el fondo, posee otras dos garitas de seguridad elevadas que se pueden ver desde calle Salguero. 
Estás últimas garitas, al estar en la punta del paredón, tienen vista a toda la calle salguero, al jardín de la casa, a la parte trasera de la mansión y a los jardines linderos.
El paredón trasero, además de tener 8 metros de altura, una cortina de árboles y garitas de seguridad, tiene alambres de pua y cerco electrificado.
Toda la casa cuenta con sensores de movimiento y alarmas. Además todo está vigilado con cámaras de seguridad

LA PERLITA DEL SHOPPING PASEO ALCORTA

Seguramente a muchos les llamo la atención pero lo dejaron pasar rápidamente.
Cualquiera que haya visitado el famoso y coqueto shopping Paseo Alcorta, sabe que las escaleras tienen ventanales gigantes que podrían tener una gran vista. Sin embargo, los grandes vidrios tienen una especia de "esmerilado" puesto encima.
El shopping podría tener una vista increíble a todo Barrio Parque desde arriba, que le sumaria mucho y sería sorprendente. Sin embargo, el empresario Alfredo Román, después de algunas disputas legales y pelea, ofreció una gran suma de dinero al shopping para que tape esos ventanales. 
Si bien en la parte trasera tiene un paredón de 8 metros y árboles que tapan, los pequeños "huecos" de aire que quedan y que dejan ver apenas milimetros de la mansión, eran una molestia para el empresario. 


EMPLEADOS

La mansión es tan grande, que requiere de una gran cantidad de empleados.
En la casa trabajan y viven 6 mucamas, 1 ama de llaves y un mayordomo. Además vive también un chofer y dos custodios.
También trabajan jardineros y personal de mantenimiento que se encarga de hacer trabajos forzosos, hacen reparaciones o hasta cambian lamparitas quemadas. 

11 comentarios:

  1. ES UN SEÑOR SI SE LO PUEDE LLAMAR ASI QUE MALTRATA A TODAS SUS ASISTENTES , TRABAJA DESDE SUC CASA SE PASEA EN CALZONES VIEJO DEGENERADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que falta, estar en tu casa y no andar en calzones o en bolas, quien te pensas que sos vos salame ?

      Eliminar
  2. no te puedo creer y ahora es el novio de cris morena

    ResponderEliminar
  3. y bue... tiene 70 años y mas de 70 millones...

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿Quien es el dueño de la propiedad pegada a la de Román?

    ResponderEliminar
  5. maldigo a este tipo de gente,y le deseo larga vida.....para que pague todo lo malo que le haya hecho a otros......

    ResponderEliminar
  6. AGUANTE DON ROMAN ,...USTED LLEGO A HACER REALIDAD EL SUEÑO ARGENTINO,...FELICITACIONES YO ESTOY MUY CERCA DE CONCRETARLO ,CADA VEZ ME FALTA MENOS...!!!! BUENA VIDA !!!

    ResponderEliminar
  7. ME GUSTARÍA PODER MANDAR MI CURRICULUM A UNA CASILLA DE CORREO YA QUE PODRÍA SER ÚTIL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA MANSIÓN.
    fer.c.diaz@hotmail.com. GRACIAS...

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero tener mi departamento ... no me lo puedo comprar ??

    ResponderEliminar
  9. No importa cuanto dinero tenga. En teoria es mas pobre que yo. Por que yo tengo al menos 50 años mas para vivir que el. Y el tienpo es algo que jamas podra conprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se note tanto ese resentimiento. El ya los vivió esos 50 años, a vos capaz te agarró el bondi al otro día.

      Eliminar